jueves, 23 de febrero de 2012

JUAQUIN GUIL "EL ESTRESSADO"


por Elia Fernandez

Ayer 22 de Febrero de 2012, el Juez Federal Subrogante Leonardo Bavio resolvió "conceder el beneficio de la prisión domiciliaria " al represor Joaquin Guil. esto ocurrió luego que el 10 del corriente un Cuerpo Medico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo examinara. El Dr.Cristian Rando, en presencia de los Dres. Oscar Gavenda y Javier Sanches (medico de cabecera de Juaquin Guil) recomendó la realización de estudios de perfusión pulmonar y doppler venoso en miembros inferiores y pelvis. La defensa acompaño un certificado emitido por el Cenesa de esta ciudad, quien indico que Juaquin Guil se encuentra "en condición de alta medica y que requiere de controles de diabetes e hipertension arterial, recomendando que se debe evitar el estress"
Esta ultima recomendación, la de evitar el estress es uno de los argumentos elegidos por Bavio para justificar su dictamen.
Sin envergo cuando fue el turno de emitir opinión, el Fiscal Federal interviniente, dictamino que "no debía concederse a Joaquin Guil el beneficio de la prision domiciliaria en virtud de que los controles y tratamientos médicos a los que debe ser sometido ...pueden llevarse a cabo en el establecimiento carcelario en donde cumple condena"
Demasiado puntilloso el cuidado de la JUSTICIA en esto de "evitar el estress" que le provoca el encierro carcelario, al mayor genocida que conoció Salta. Como no recomiendan extirparle la MEMORIA para que los recuerdos de los rostros de quienes torturo, violo, asesinó y desapareció no empeoren su presión arterial pos estress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario